Mi lista de blogs

martes, 20 de abril de 2010

Noticia.

Hace algunas semanas, el volcan islandés Eyjafjallajokull tuvo eruccion de la cual sigue evolucionando,emanando ceniza.La última vez que tuvo esa actividad fue en 1820, y estuvo activo durante dos años.El fenómeno que generó el Eyjafjallajokull no tiene la magnitud suficiente para producir efectos significativos sobre el clima. Ocurrió a una altitud demasiado baja, un promedio de 6.000 metros, a comparación de la erupción de Pinatubo, el volcán filipino, que alcanzó unos 18.000 metros.

Menos mal, porque la reducción o aumento de temperaturas en uno o dos grados tiene efectos en las cosechas y ciclos vitales de las plantas, poniendo incluso en riesgo la obtención de medios de subsistencia para animales y seres humanos.
Una de las primeras medidas adoptadas, fue cerrar el espacio aéreo.Ya que,la ceniza, al entrar en contacto con el motor de los motores se solidifica y causando graves daños.Pero, Francia y Alemania han mandado algunos aviones, para confirmar, las consecuencias de los motores, pero al parecer no las están teniendo, por lo cual, han abierto la mayoría de los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario